DIANA FAJARDO, LA NUEVA MAGISTRADA DE LA CORTE

por / jueves, 01 junio 2017 / Publicado enNOTICIAS

Con 48 votos a su favor, Diana Fajardo fue elegida esta mañana como la nueva magistrada de la corte, ganándole por 5 votos a su contrincante directo Álvaro Motta, quien obtuvo 43 votos a favor.

Fajardo tiene 30 años de experiencia en el ámbito de la justicia y la política, fue magistrada auxiliar de Manuel José Cepeda y participó en la constituyente del 91 como asesora y jurista. Es politóloga, abogada y tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas.

“Mi misión será cumplir la Constitución. Mi familia ha sido víctima de la violencia, el abuelo de mis hijos murió en el Palacio de Justicia hace 31 años, participé en el proceso de paz por en M-19 como asesora jurídica, como jurista, como abogada, pero también como víctima”.

Diana Fajardo entra con pleno aval del presidente Juan Manuel Santos, para iniciar la implantación de políticas frente al proceso de paz.

En la intervención que realizo el pasado miércoles en el senado, Fajardo recordó una conversación que sostuvo con sus hijos, donde les explicaba por qué quería ser magistrada de la corte, recordando el poder que han adquirido las mujeres, quienes componen más de la mitad de la población del país. “Una mujer siempre marca la diferencia por su intuición en la toma de decisiones”.

“Mi trayectoria es suficiente garantía de que seré un juez imparcial (…) No quiero que en este país sigamos viviendo bajo el miedo y cuenten con mi colaboración irrestricta para lograrlo”.

Deseamos que desempeñe todas sus funciones con mucho éxito y que su nuevo papel como magistrada sea una oportunidad para todo el país.

SUBIR