El cambio de nombre es una acción a la que tenemos derecho todos los colombianos, una vez en la vida; se realiza mediante Escritura Pública y lleva consigo la necesidad de hacer la modificación respectiva en absolutamente todos los documentos que pertenezcan al interesado, y que conserven su nombre anterior.

Cuando una persona se cambia el nombre, se ve obligada a volver a realizar todos los trámites para que los documentos queden con el nuevo nombre, desde los diplomas de grado, el pase, el pasaporte, hasta las escrituras públicas de adquisición de un inmueble.

Para poder empezar el trámite de cambio de nombre de la Escritura Pública, primero se debe hacer el nuevo Registro Civil de nacimiento y la nueva cédula de ciudadanía, en la cual conste que el número, la huella y el nombre anterior con el nuevo, corresponden a la misma persona.

Luego de tener el nuevo documento de identidad, la persona debe acercarse a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos, con la constancia de que su nombre fue modificado, para ello es necesario presentar el documento nuevo, con el Registro Civil y la nota en donde se especifica el cambio de nombre.

Para mayor información sobre CAMBIO DE NOMBRE, pude consultar el siguiente link: https://www.notaria19bogota.com/como-cambiar-de-nombre/

Pin It on Pinterest

Share This