Elabore Online, trabaje diferente: Realice el Acuerdo de los cónyuges como requisito para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo ante notario. Este acuerdo para divorcio lo puede elaborar en línea – online -; simultáneamente también puede obtener el Poder que le deben otorgar a su Abogado para que tramite su divorcio. En todos los casos se requiere actuar mediante Abogado. Usted puede elaborar este Acuerdo de divorcio junto con el Poder, sea que tenga sociedad conyugal vigente o que hayan liquidado previamente la sociedad conyugal, sea que tengan bienes dentro de la sociedad conyugal o que no los tengan, sea que tengan hijos y que éstos sean mayores y/o menores de edad o que no tengan hijos.

ELABORE EL ACUERDO DE DIVORCIO y el PODER al ABOGADO

Divorcio


[su_tabs vertical=”yes”][su_tab title=”¿QUÉ ES?”]

 El trámite de divorcio ante notaría se realiza por mutuo acuerdo entre los dos cónyuges, de lo contrario el proceso se debe llevar a un juzgado de familia.

En la notaría se legalizan los acuerdos a los que llegan los cónyuges y las condiciones que cada uno asume respecto a cuotas alimetarias, a los hijos, y a los bienes, realizando la separación de bienes .

[/su_tab] [su_tab title=”REQUISITOS”]

  • Copia auténtica del Registro Civil de los cónyuges.
  • Copia auténtica del Registro Civil de matrimonio.
  • Poder especial al abogado, manifestando su voluntad para realizar esta escritura.
  • En caso de que existan hijos menores de edad, anexar el acuerdo de los padres, que contenga lo asignado a cubrir las necesidades del menor, referente a: vivienda, alimentación, vestuario, salud, educación y régimen de visitas.
  • Autorización del Defensor de Familia-ICBF dela localidad donde se encuentre el domicilio del menor (la notaría envía un comunicado al Defensor de Familia correspondiente).
  • Firma de la escritura pública.

[/su_tab] [su_tab title=”ASPECTOS A TENER EN CUENTA:”]

EL ACUERDO DE LOS CONYUGES QUE VAN A TRÁMITAR EL DIVIRCIO ANTE NOTARIO:

TRAMITE DE DIVORCIO ANTE NOTARIO en Colombia, Si no hay hijos menores, el acuerdo firmado por la pareja debe contener las siguientes especificaciones:

  • Decisión conjunta de llevar a cabo el trámite de divorcio de matrimonio civil ante notario.
  • Obligaciones alimentarias entre los cónyuges si hay lugar a ello.
  • La manifestación del cónyuge de encontrarse o no en estado de gravidez.

El Defensor de Familia intervendrá únicamente cuando existan hijos menores; para este efecto se le notificará el acuerdo al que han llegado los cónyuges con el objeto de que rinda su concepto en lo que tiene que ver con la protección de los hijos menores de edad.

* Si la pareja tiene hijos menores, el notario debe pedir el concepto sobre el acuerdo al defensor de familia. En este caso el acuerdo deberá contemplar lo siguiente:

  • La custodia y el cuidado personal de los hijos.
  • El régimen de alimentos o cuota alimentaria que comprende además la educación, recreación, salud y servicios públicos.
  • El régimen de visitas, que implica el tiempo que requiera el padre que no convive con el menor, para compartir con él, ya sea los fines de semana, cada quince días, lo mismo que la temporada de vacaciones, las fechas de cumpleaños, navidad y fin de año, etc.
  • La cuota alimentaria debe prever un aumento anual de acuerdo con lo establecido por el Índice de precios al consumidor (IPC).

[/su_tab][/su_tabs]

MINUTAS:

(RECUERDA DAR CLICK AL TITULO DE LA MINUTA PARA DESCARGAR)

Si me separo ¿Puedo reclamar cuota alimentaria?

  Si usted se encuentra en proceso de divorcio y quiere acudir al beneficio de recibir, por parte de su ex cónyuge, una cuota alimenticia, debe cumplir los siguientes requisitos, que exige la ley para otorgarle dicho beneficio. Lo primero que se debe hacer, es...

ME QUIERO DIVORCIAR Y EL O ELLA NO QUIERE

ME QUIERO DIVORCIAR Y EL O ELLA NO QUIERE : Si usted desea separarse pero su pareja no lo admite, no está de acuerdo y no lo permite, es necesario que usted tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que logre hacerlo. (Puede consultar los requisitos que se...

Pin It on Pinterest

Share This