El 2024 trae consigo nuevos subsidios del Gobierno Nacional para los jóvenes y uno de ellos es el programa “Parceros por Bogotá“, del cual trataremos en nuestro artículo de hoy.

 

¿Qué es el programa “Parceros por Bogotá”?

 

Según la Secretaría de Integración Social: Parceros por Bogotá busca a través de la inclusión en las dinámicas educativas, sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo promover la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas.

 

Este programa tiene proyectado ayudar a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad a los cuales se les entregará un beneficio de $500.000 mensuales durante seis meses, son 1.000 cupos y los interesados deben hacer la preinscripción en la página web distritojoven.gov.co o en la App Distrito Joven, llenando un formulario oficial con todos los datos que allí se solicitan.

 

¿A partir de cuándo se inician las inscripciones al programa?

 

Las inscripciones comenzaron a partir del día lunes 12 de febrero de 2024.

 

¿Cuál es el objetivo del programa ”Parceros por Bogotá”?

 

El objetivo del programa “parceros por Bogotá” es un reto del Distrito para jóvenes entre 18 y 28 años en situación de vulnerabilidad que busca prevenir, promover, proteger a los jóvenes de Bogotá y reducirles el riesgo social mediante la inclusión en las dinámicas educativas y sociales, guiarlos en la orientación socio ocupacional y formarlos en habilidades laborales.

 

¿Cómo se previene, se promueve y se protegen los derechos de estos jóvenes?

 

Esto se realiza mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas a través de una ruta pedagógica.

 

¿Cuáles son los beneficios del programa ”Parceros por Bogotá”?

 

  • Se les brinda un acompañamiento pedagógico y psicosocial al joven.

 

  • Recibirán un Curso de Agentes Comunitarios de Prevención (Realizan actividades de servicio social con entidades del Distrito).

 

  • Actividades de apoyo a servicios de la ciudad.

 

  • Actividades recreativas y manejo del tiempo libre.

 

  • Ruta Integral de Atención a la Juventud con ingreso a distintas ofertas de empleo, de educación y en emprendimientos.

 

  • Pago monetario de $500.000 pesos mensuales durante 6 meses, dependiendo de que cumplan las actividades y participen en los espacios de la programación.

 

Los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad, que deseen ingresar a “Parceros por Bogotá” que deseen saber más acerca de este programa pueden acudir a las sedes de las Casas de Juventud que en Bogotá son 17, las cuales encontrará en la página de Integración Social.

 

Temas relacionados:

 

Renta joven

 

Subsidio de arriendo