El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional del Ahorro, presentó el programa “Generación FNA”, con el fin de facilitar el acceso de trabajadores jóvenes colombianos a créditos hipotecarios.

 

¿Qué es Generación FNA?

 

“Generación FNA» es una línea de crédito especializada para jóvenes colombianos entre 18 y 28 años, la cual cuenta con beneficios especiales para que puedan hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.”

 

¿Generación FNA es el reemplazo del programa Jóvenes Propietarios?

 

Generación FNA es una ayuda al programa “Jóvenes Propietarios”, pues se trata de una línea de crédito creada para jóvenes de hasta 28 años y que favorece su acceso a una vivienda propia, otorgando para el crédito de vivienda las tasas más bajas, antes nunca vistas en el país, junto con plazos y montos de financiación muy cómodas y con un respaldo del 70% del valor de estos créditos por el Fondo Nacional de Garantías, por lo cual no será necesario un fiador.

 

¿Qué es el Programa Jóvenes Propietarios?

 

Jóvenes Propietarios es un subsidio que brinda el Gobierno Nacional a los jóvenes entre los 18 y 28 años con el fin de posibilitar su acceso a la vivienda propia, este programa tiene grandes beneficios para financiar la vivienda de este grupo de personas.

 

¿Cuál es la tasa de interés para el crédito hipotecario que ofrece Generación FNA?

 

Como señalamos, es una tasa muy baja y beneficiosa de hasta el 7%.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del programa Generación FNA?

 

  • Tiene una aplicabilidad universal:  Cubre todas las líneas de crédito que brinda el FNA.


  • Ofrece flexibilidad en la amortización:  Faculta a los beneficiarios del programa optar entre los sistemas UVR (Unidad de Valor Real) o Pesos.

 

  • Financiación competitiva:   Ofrece la posibilidad de adquirir hasta el 90% de financiamiento y con una cuota inicial del 10%.

 

  • Tasa de interés reducida:  Con una reducción del 0.7% en la tasa de crédito vigente.

 

¿Hay créditos de vivienda para jóvenes que devengan el salario mínimo?

 

Sí, el FNA ha establecido que los ingresos de los jóvenes entre 18 y 28 años no son suficientes para solventar las cuotas, ni los intereses mensuales de los créditos hipotecarios, por lo que otorga acceso a los créditos con ingresos desde 1 SMMLV que, para el presente año 2024, es de $1.300.000

 

¿El programa Generación FNA tiene la opción de créditos conjuntos?

 

Sí, pero cuando ambas partes cumplen con las condiciones de edad requeridas y de lo que se trata es de impulsar la posibilidad de que las parejas jóvenes o familiares cercanos sean beneficiarios de las condiciones especiales de este programa.

 

Temas relacionados:

 

Fondo Nacional del Ahorro

 

Financiación vivienda para jóvenes

 

Protección al comprador de vivienda nueva

 

Subsidio para jóvenes

 

Asesoría Notarial
1
Chatea con nuestro RoBot Jurídico
Hola,
Chatea con nuestro RoBot Jurídico