Con la finalidad de prestar un mejor servicio para el usuario que necesite realizar un trámite ante la Superintendencia de Notariado y Registro -SNR-, se dispuso de un nuevo procedimiento como es el agendamiento virtual de citas.

 

¿En dónde saco la cita virtual para Supernotariado?

Para ello, se debe ingresar al siguiente vínculo: https://servicios.supernotariado.gov.co/login/, donde tendrá que registrarse en caso de no haberlo hecho con anterioridad, o si ya está inscrito sólo basta indicar su correo electrónico y contraseña.

 

¿Cuál es el procedimiento para sacar una cita?

  • Ingresar al sitio web señalado para agendar cita por ventanilla e iniciar sesión.
  • Luego que introduzca, en el campo respectivo, su correo electrónico y contraseña, se abrirá una página donde elegirá la opción «Agendamiento de Citas» y llenará los campos como fecha, hora y lugar, oficina donde quiere asistir y el trámite a realizar.
  • Al dar clic en aceptar llegará la confirmación de su cita
    al correo electrónico que inscribió al momento de su registro.
  • Si por alguna razón debe cancelar su cita, la plataforma le ofrece esa alternativa.

 

¿Qué debo hacer si no estoy registrado previamente?

  • En caso que no esté registrado tiene que dirigirse al lugar donde dice: «Crear cuenta de la SNR».
  • Dar clic e inmediatamente se desplegarán unos campos que deben ser diligenciados con nombres y apellidos completos, tipo y número de identificación, género, etnia, teléfono, correo electrónico, departamento, municipio, dirección y clave para acceder al sistema.

  • A su e-mail llegará la confirmación de su registro luego de dar clic en «Crear». A partir de ese momento podrá realizar el agendamiento de su cita ante la Superintendencia de Notariado y Registro -SNR-.

 

¿Qué hago si no recuerdo mi clave?

Si olvidó su clave sólo basta escribir su número de identificación y correo electrónico registrado y dar clic en «Recuperar clave». A su e-mail le llegará la información para recuperar su ingreso a la página de agendamiento de citas de la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

¿Hay alguna página donde me den instrucciones para sacar la cita virtual?

Sí. En el vínculo https://www.supernotariado.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/canales-de-atencion-y-pida-una-cita/ podrá buscar la pestaña «Agendamiento virtual de citas, el nuevo servicio que ofrece Supernotariado a los ciudadanos». Al dar clic lo llevará a una página informativa de cómo acceder al servicio.

 

¿Cómo radicar una PQRSD en la página web del Supernotariado?

 

El servicio de la Superintendencia de Notariado y Registro también le da la opción de radicar  una PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias -PQRSD-.)

en el enlace indicado https://servicios.supernotariado.gov.co/login/

 

¿Qué se busca con el agendamiento virtual de la cita?

  • Al agendar su cita virtual evitará demoras en la atención y evitar largas filas, de tal manera que su trámite será más expedito y ahorrará tiempo.
  • Recuerde que debe ser puntual a la cita asignada y llevar los documentos que va a radicar en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), dispuestas para tal fin en el territorio nacional.
  • El trámite no tiene costo alguno y no hay necesidad de intermediarios. Para radicar su documentación debe hacerlo en la oficina donde esté registrado su inmueble.

 

El servicio inició con una prueba piloto en la oficina de Ubaté, Cundinamarca, evaluar su funcionamiento y realizar los ajustes de ser necesarios, para después replicarlo en las demás Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

 

Temas relacionados:

Ley antitrámites

Notaría en línea

Escritura digital

Firma electrónica