El subsidio que recibe cada hogar a través del Programa Familias en acción se realizará a través de las entidades bancarias Davivienda y Banco Agrario, quienes entregarán los respectivos giros que Prosperidad Social seleccionó una vez realizada la encuesta del Sisbén IV.

 

¿Cuál es el enlace de Davivienda para saber si soy beneficiario?

En el caso de Davivienda (Familias en Acción Daviplata) podrá consultar la fecha y modalidad de pago con sólo ingresar su número de identificación en el siguiente enlace de su página web:  https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

 

En todo caso,  al beneficiario se le informará con antelación la fecha y modalidad del giro, a través de los datos registrados en la encuesta Sisbén IV, ya sea mensaje de texto vía celular o a su correo electrónico.

 

¿Dónde se reclama el dinero de Daviplata?

Si es por Daviplata el usuario podrá reclamar su dinero en las oficinas o cajeros de Davivienda, si está bancarizado. Si no posee una cuenta de la entidad financiera, se le indicará mediante mensaje de texto del número 85888 la modalidad de pago, es decir en dónde podrá retirar el dinero consignado.

 

¿Dónde puedo realizar la consulta  por Prosperidad Social?

 

Son varias páginas de internet (webside) dispuestas por Prosperidad Social para que pueda consultar sus giros o saldos, si está focalizado en el programa Familias en acción o para agendar una cita si considera que puede optar por este subsidio como, por ej., https://prosperidadsocial.gov.co/, https://prosperidadsocial.gov.co/consulta-ciudadana/, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

 

¿Cómo consultar el saldo de Daviplata de Familias en Acción?

 

En https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ puede realizar la consulta de su saldo. Davivienda dispuso este enlace para conocer la fecha, modalidad y lugar de pago de los subsidios otorgados por el Gobierno nacional.

 

Para la consulta debe seleccionar:

  •         Tipo de identificación,
  •         Incluir el número de cédula sin espacios, puntos, comas ni caracteres especiales, y
  •         Dar clic en «enviar». Aparecerá una página donde se detallará la respectiva información de su saldo, lugar y fecha de entrega del subsidio.

 

¿Cómo saber si me encuentro en la Fase IV?

 

Si quiere verificar si se encuentra inscrito en la IV fase, puede ingresar en https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ Aparecerá un campo cuyo texto dice «consulte aquí si está focalizado». Dar clic y se visualizará la información.

 

 

 

¿Debo agendar cita para que me entreguen el subsidio?

Sí. Para la entrega del subsidio a través de Daviplata, es necesario agendar con antelación una cita con el programa Familias en acción.

El propósito es suministrar la documentación requerida como originales y fotocopias de los documentos de identidad de los niños, niñas o adolescentes que no superen los 18 años, del responsable de la familia que recibirá la ayuda económica en salud y educación, más el nombre de la entidad educativa donde estudian los menores de edad y la IPS donde son atendidos.

 

¿Dónde se realiza el agendamiento de la cita?

El agendamiento de la cita la puede hacer en el siguiente vínculo

https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/

 

Una vez se reciba la documentación por parte del programa Familias en acción se procederá a su revisión y días después se informará al responsable de la familia del subsidio, la fecha, modalidad y lugar del giro para ser reclamado a través de Daviplata o Banco Agrario.

 

APP DaviPlata

 

En https://www.daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/QueEsDaviPlata/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zizQNNDDycTQz93B2dXQ0CDYzMPV3CjA0M3E30wwkpiAJKG-AAjgZA_VFYlDgaOAUZOYEM8DfCqgDFjILcCINMR0VFAIXsUVc!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/ puede activar su cuenta para empezar a recibir los subsidios que el programa Familias en acción otorga en

salud y educación.

 

Temas relacionados:

Familias en Acción

Subsidio Solidario

Subsidio para jóvenes

Subsidio Monetario

Ingreso solidario Bancolombia