La Alcaldía de Bogotá,  a través del proyecto estrategia RETO, lanzó un nuevo programa dirigido a los llamados jóvenes «Ninis» que están entre 18 a 28 años de edad, que ni estudian ni trabajan.

 

Este programa consiste en una ayuda económica de quinientos mil pesos mensuales ($500.000), por un período de seis (6) meses.

 

¿Cómo acceder al subsidio?

Los jóvenes que vivan en la ciudad de Bogotá y tengan la edad comprendida entre los 18-28 años de edad pueden descargar la aplicación APP ‘Distrito Joven’ o simplemente ir al vínculo https://www.distritojoven.gov.co/en donde encontrarán las indicaciones para acceder al programa. Igualmente, pueden inscribirse en cualquiera de las 13 Casas de la Juventud con las que cuenta el Distrito en las diferentes localidades de la capital, o en las Alcaldías Locales.

 

¿Cuáles son los términos y condiciones?

  • Ante todo, tiene que registrarse y aceptar los términos y condiciones, así como la política de privacidad de Distrito Joven, entidad adscrita a la Subdirección para la Juventud – Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá.
  • Una vez inscrito, iniciar sesión, donde debe llenar unos campos obligatorios como datos personales, datos de contacto, seleccionar una lista de habilidades que correspondan a la formación, profesión o lo que sabe hacer el joven y describir en pocas palabras el perfil y habilidades.
  • Luego, seleccionar las redes donde está inscrito con la opción de que sea visible para otros usuarios en la plataforma e indicar dentro de una lista los tipos de oportunidades que sean del interés del joven.

¿Cómo saber de una oportunidad?

En el correo electrónico señalado o alterno, empezará a recibir notificaciones personales de las oportunidades que se puedan presentar y que sean del área de interés que se ha señalado en el formulario diligenciado.

 

De esa manera, los jóvenes inscritos y seleccionados al programa tendrán la oportunidad de recibir en su correo ofertas de trabajo o de educación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

  • Edades comprendidas entre los 18-28 años de edad.
  • No cursar ningún programa de educación en el momento de la suscripción al programa.
  • Estar desempleado.
  • Que su lugar de residencia sea Bogotá.

 

Proyecto de vida:

En caso de recibir el subsidio por parte del Distrito, los jóvenes tendrán que participar en ciertos programas sociales y que son netamente pedagógicos.

 

Esta política distrital está encaminado a ayudar a esta población joven que, por sus mismas condiciones sociales, puedan tener la oportunidad de realizar o impulsar su proyecto de vida.

Subsidios para la juventud:

 

Otros programas dirigidos a la juventud que el Distrito ha implementado en los últimos años son:

 

  • Estrategia Retorno. Está encaminada a identificar necesidades según el área de interés de los jóvenes y buscarles acceso a la educación superior y la vinculación laboral en la localidad de Ciudad Bolívar. Este programa, por el éxito obtenido, se extendió a nivel de todas las localidades del Distrito y se llama precisamente jóvenes «Ninis».

 

  • Empleo Joven. Programa que consiste en incentivar la contratación laboral de estos jóvenes sin empleo en el sector productivo.

 

Temas relacionados:

Subsidio para jóvenes

Subsidio de desempleo

Subsidio solidario

Subsidio monetario

Financiación vivienda para jóvenes

Asesoría Notarial
1
Chatea con nuestro RoBot Jurídico
Hola,
Chatea con nuestro RoBot Jurídico