Elabore su contrato Online de PRESTACION DE SERVICIOS, Conozca las características, en que consiste el CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS.

LA ELABORACIÓN DE ESTE CONTRATO NO ES COMPATIBLE CON SAFARI.

ELABORE ONLINE SU CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS

¿QUÉ ES UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS?

El contrato de prestación de servicios es:

Es un contrato de naturaleza civil y comercial, celebrado entre el contratante (quien necesita el servicio) y contratista (quien realiza el servicio) para la realización o prestación de un servicio de manera autónoma, libre y con responsabilidad propia. A pesar de lo anterior, el contratante puede establecer algunos lineamientos sobre los cuales se puede realizar el servicio.

CARACTERÍSTICAS

Características

No genera una relación laboral debido a la ausencia de subordinación ( poder de dirección y potestad disciplinaria)
El contratista debe afiliarse y pagar su propia seguridad social.
El contratante no pagara por vacaciones, primas, cesantías u otros.
La remuneración por el servicio del contratista se llama honorarios.
El contratista puede ser persona natural o una empresa.

EJEMPLO

Juan contrata a Maria, por contrato de prestación de servicios, para que lo asesore en su empresa por un tiempo determinado. Juan le pagara X pesos a Maria como honorarios por esa prestación de servicios. Maria realizara de manera autonomía y libre la tarea asignada, sin embargo, Juan esta en el derecho establecer algunos lineamientos de cómo quiere que se realice la tarea. A su vez, Maria esta en la obligación de afiliarse y realizar sus respectivos aportes a la seguridad social.

Empresas de Servicios Temporales.

Empresas de Servicios Temporales.

ELABORE SU CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS GRATISLas empresas de servicios temporales, generalidades. Primeramente se debe entender que es y cómo funciona una empresa de servicios temporales y para ello debemos analizar su fundamento legal previsto en el artículo 71...

leer más