Valor de la UVT

UVT 2019, La DIAN establecío para el presente año, que la Unidad de Valor Tributario (UVT), unidad que se usa para el cálculo de impuestos de los contribuyentes; Según Resolución 56 del 22 de noviembre de 2018, la (DIAN) Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales establecío el valor de dicha unidad es de $34.270.

La DIAN fija anualmente el incremento de la UVT para poder definir las obligaciones e impuestos administrados por la DIAN. Para aplicar la UVT, se multiplica el número de UVT especificado en el Estatuto Tributario y normas concordantes (ley de financiamiento 1943 de 2018), por el valor de la UVT para cada año y el resultado se aproxima de acuerdo con el procedimiento establecido en el Estatuto Tributario.

El artículo 868 del Estatuto Tributario establece la UVT, como la medida de valor que permite ajustar los valores contenidos en las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Dian, la cual se reajustará anualmente en la variación del índice de precios al consumidor (IPC) para ingresos medios certificada por el Dane.

La Dian señala que según el Estatuto Tributario, desde el primero de enero de 2019 el valor mínimo de cualquier sanción, salvo las excepciones de ley, será equivalente a 10 UVT .

 

RETENCION EN LA FUENTE 2019

RETENCION EN LA FUENTE 2019

RETENCION EN LA FUENTE 2019 La retencion en la fuente, a continuación compartimos con ustedes la tabla de retencion fuente para este año 2019, para que usted empiece a averiguar en qué casos y bajo qué porcentaje le puede ser cobrado el impuesto: En esta tabla usted...

Asesoría Notarial
1
Chatea con nuestro RoBot Jurídico
Hola,
Chatea con nuestro RoBot Jurídico