Elabore su Contrato Online de CONTRATO OBRA LABOR, Conozca las características, en que consiste el CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS POR OBRA LABOR

LA ELABORACIÓN DE ESTE CONTRATO NO ES COMPATIBLE CON SAFARI.

ELABORE ONLINE SU CONTRATO OBRA LABOR

¿QUÉ ES UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS OBRA LABOR?

El contrato de prestación de servicios Obra Labor es:

Es un contrato de naturaleza civil y comercial, celebrado entre el contratante (quien requiere de la obra/labor) y contratista (quien realiza o ejecuta la obra/labor) con el objetivo de realizar una tarea de manera autónoma, libre y bajo responsabilidad propia.
A pesar de lo anterior, el contratante puede establecer algunos lineamientos sobre los cuales se puede realizar el servicio.

CARACTERÍSTICAS

Características

Se pueden pactar 1 o más obras/labores dentro del mismo contrato, sin embargo, dependiendo del caso es recomendable hacer 1 contrato por cada obra o labor encargada.

El contrato termina automáticamente con la entrega de la obra o labor encargada y el pago de los respectivos honorarios.

No hay prorroga automática, es decir no se exige que deba existir avisos previos o notificaciones para su terminación.

EJEMPLO

Maria contrata a Pedro para que le pinte la casa a cambio de una contraprestación económica. En este ejemplo, el contrato terminará cuando Pedro le entregue a Maria la tarea que la casa pintada, no es necesario que Maria le informe a Pedro su intención de terminar el contrato, por ende, que tampoco es posible que se prorrogue automáticamente el contrato.

Si Maria después necesita de nuevo la colaboración de Pedro para otras tareas en su casa, debe hacer otro contrato. Aunque en el mismo contrato se puede pactar la pintura de la casa y la remodelación de la cocina.

Empresas de Servicios Temporales.

Empresas de Servicios Temporales.

ELABORE SU CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS GRATISLas empresas de servicios temporales, generalidades. Primeramente se debe entender que es y cómo funciona una empresa de servicios temporales y para ello debemos analizar su fundamento legal previsto en el artículo 71...

leer más