Figuro como propietario de un vehículo y no conozco su paradero. ¿Qué puedo hacer?

Si ha vendido su vehículo, se le envolato el traspaso y no conoce el paradero del poseedor, a través de la resolución 0005709 de 2016 expedida por el Ministerio de Transporte, usted queda facultado de poder traditar su vehículo a persona indeterminada.

Para ello, el artículo 2 de la mencionada resolución, describe los siguientes requerimientos:

  1. Usted debe figurar como propietario registrado ante el organismo de tránsito. Puede actuar en nombre propio o puede otorgarle un poder a un tercero para que en su nombre realice el trámite. Es importante aclarar que su apoderado no requiere ser abogado.
  2. No procede el traspaso a persona indeterminada si en el momento de acudir a esta figura hay una acción judicial o administrativa relacionada con el cambio de propietario.
  3. Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo.
  4. Que demuestre no haber tenido la posesión de su vehículo por lo menos hace 3 años.
  5. Que no cuente con un contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso
  6. Que las circunstancias en que se encuentre, no se ajusten a ninguna de las causales de cancelación de matrícula, expuestas en el artículo 40 del Código de tránsito terrestre. Estas son: destrucción total del vehículo, pérdida definitiva, exportación o reexportación, hurto o desaparición documentada.

Es importante que tenga en cuenta que esta resolución tiene vigencia de dos años es decir, que puede acudir a este beneficio hasta el próximo 26 de diciembre del año en curso.

CONCEPTO Y GENERALIDADES DE INJURIA Y CALUMNIA.

Injuria y calumnia. La injuria y la calumnia son conductas tipificadas como delitos en la legislación colombiana, el bien que buscan resguardar no es de índole material, por el contrario, se busca proteger más bien la integridad moral de la persona donde la dignidad...

En que consiste la Cesión de Contrato.

Cesión de contrato, generalidades. Cuando se protocoliza un contrato el ideal es que los contratantes cumplan a cabalidad con cada una de las obligaciones asumidas y así poder gozar de los beneficios que el acuerdo conlleva hasta el feliz término del mismo, sin...

DAÑO EMERGENTE, GENERALIDADES

DAÑO EMERGENTE, GENERALIDADES.  Es un tipo de perjuicio material que se puede dar cuando se incumple un contrato, cuando se deteriora o se destruye un bien o cuando se lesiona a una persona, el cual debe  ser reparado y la indemnización de dicho perjuicio...